martes, 7 de agosto de 2007

Bienvenidos a comunicacion

La Comunicación como herramienta para la vinculación medios – tecnología - y educación.

El presente sitio tiene como finalidad la interacción de información referente a la importancia de la Comunicación en la Educación, vinculada estrechamente con los medios y las tecnologías.

En ésta ocasión iniciamos con el módulo de Comunicación de la MCyTE, contando con expertos como el Dr. Guillermo Orozco y al Mtro. Daniel Medina y como coordinadora: Mtra. Irma Amézquita,

La teoría de la comunicación es un campo relativamente joven (se comenzó a trabajar en serio a partir de la segunda guerra mundial) pero de gran interés por las posibilidades de control social que representa el conocimiento de los mecanismos comunicativos. Es por ello que a lo largo de los pasados 70 años han surgido multitud de modelos fruto de las distintas escuelas sociológicas que se han aproximado al estudio de esta disciplina.

Aquí podrás encontrar la historia de la comunicación, la importancia de la personalidad humana como máxima ejecutora de los procesos comunicativos, como la unión del elemento biológico, psicológico y social. Así como sus principales teorías, por lo que el espacio está dirigido al público en general, pensando en estudiantes de Comunicación, por lo que los invito a participar, externando sus comentarios y sugerencias al tema.

Bienvenidas sus aportaciones.Quedo a sus ordenes:Janet Pineda Rincón.
jpineda8351@cecte.ilce.edu.mx
janetpineda19@gmail.com.
Sede Colima.

No hay comentarios: