miércoles, 4 de abril de 2007

La Robótica Educativa como herramienta de aprendizaje

La Robótica educativa es factible de aplicar en contextos formales e informales siempre que se cuente con los recursos tecnológicos mínimos para su ejecución.
La Robótica educativa, conduce los procesos de aprendizaje de los estudiantes y educadores por áreas nuevas de conocimiento cómo son: el diseño tecnológico, la programación, la resolución de problema, la electrónica y las reúne en un único contexto que involucra al grupo de estudiantes en el desarrollo de un proyecto que resuelve una problemática de su comunidad.
El principal desafío que este proyecto plantea a las comunidades educativas latinoamericanas es la búsqueda de recursos y el apoyo de las autoridades administrativas, para hacer posible que la metodología validada en este contexto, pueda ser implementada, como una práctica regular en sus ambientes de aprendizaje.
Referencias:
http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=5349&id_seccion=3437&id_portal=520
http://72.14.253.104/search?q=cache:Ms1FLRvN8dQJ:colos.fcu.um.es/TICEC05/TICEC05/54_567.pdf+La+Rob%C3%B3tica+educativa&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=mx

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que es conveniente que la educación en tecnología robótica e inteligencia artificial sea acompañada por una reflexión relativa al uso responsable de las mismas. Compartimos el link con notas al respecto:

https://humanizationoftechnology.com

Espero que sea de interes.
Buenas tardes.